MENÚ

La San Silvestre de Getafe repite ganadores por cuarto año consecutivo
Mohamed Blal y Lucía Morales, los más rápidos en los 10.000 metros getafenses
Getafe |

Hay tradiciones que no se pueden perder. Por eso, como cada Navidad, Getafe celebró su tradicional San Silvestre el pasado 31 de diciembre. Una mañana para disfrutar en la que más de 2.000 valientes se pusieron las zapatillas y cerraron el año corriendo por las calles de nuestra ciudad.

Y, como si de una tradición local se tratase, los ganadores volvieron a ser los corredores que llevan ganando la prueba desde hace cuatro ediciones. En la categoría masculina, el más rápido fue Mohamed Blal; en la femenina, la más veloz fue Lucía Morales.

A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida a una prueba en la que primó el ambiente lúdico y festivo de una ocasión para recordar. Los disfraces fueron los protagonistas sobre el asfalto getafense.

Grandes tiempos

Pero, más allá de los corredores que fueron a disfrutar sin pensar en el tiempo, no faltó la competitividad. Así lo pudimos observar en los primeros corredores que cruzaron la meta. Mohamed Blal completó los 10 kilómetros con un tiempo de 30:33, llevando la igualdad hasta los últimos metros con el segundo clasificado, Younnes Ait Hadi.

A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida a una prueba en la que primó el ambiente lúdico y festivo

Curiosamente, esa igualdad se trasladó, también, al tercer puesto. El getafense Rubén Morales y Francisco de Javier de León se subieron juntos al tercer escalón, con un tiempo total de 31:09.

En cuanto a las chicas, la ganadora, por cuarto año consecutivo, fue nuestra atleta Lucía Morales. Cruzó la meta con una marca de 35:13, imponiéndose a la también getafense María Elena García y a la tercera clasificada, María Lorenzo.

Durante la entrega de los trofeos de la prueba estuvieron presentes la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Santos, además de otros representantes de la administración local.