MENÚ

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe critica la reducción de camas y personal
Una de las denuncias de la plataforma es que no se publique la memoria del hospital desde el año 2017
Getafe |

La Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe alza la voz por la situación de dicho hospital. Dos de las denuncias es la de la reducción tanto del número de camas como del personal sanitario, algo que señalan como una de las principales causas del aumento “exorbitante” en las listas de espera.

Además, desde la misma plataforma han puesto sobre la mesa que el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no ha hecho pública la memoria del Hospital Universitario de Getafe y del resto de centros de la Comunidad de Madrid desde el año 2017, algo que califican de muy “significativo”.
Estas memorias recogen reclamaciones que presentan los usuarios en cada hospital y, según la plataforma, son “un buen índice del deterioro que la atención sanitaria está sufriendo en Getafe”. La plataforma ha indicado que el aumento de reclamaciones en este centro ha aumentado un 30.09% entre los años 2016 y 2017, pasando de 1.273 a 1656.
Así mismo, han puntualizado que las reclamaciones debido a la demora en consultas o pruebas diagnósticas aumentaron un 102,82% en el mismo periodo de tiempo, ya que en 2016 se registraron 177 y en 2017 fueron 359.

 Han finalizado reclamando un centro de salud para Los Molinos y advirtiendo que esta reducción de horario en centros públicos supone una mayor presión asistencial en las urgencias del hospital

Reducción en atención primaria

A las anteriores demandas se ha unido la denuncia de la Plataforma en Defensa del Hospital de Getafe sobre la reducción del horario durante el turno de tarde en la atención primaria. “Concretamente en el centro de salud de Perales del Río el turno de tarde se acaba a las 18.30 en vez de a las 21.00, quedando únicamente en el centro un médico de familia y una enfermera”, señalan.
Además, han finalizado reclamando un centro de salud para Los Molinos y advirtiendo que esta reducción de horario en centros de salud públicos supone una mayor presión asistencial en las urgencias del hospital, “ya de por sí colapsadas”.