MENÚ

Getafe iniciará una comisión para elaborar un plan de reconstrucción del municipio
Esta comisión será puesta en marcha por los grupos municipales del consistorio y parte del tejido social
Getafe |

Se pondrá en marcha una comisión política encargada de elaborar un plan de reconstrucción del municipio tras la crisis sanitaria del coronavirus. Esta comisión será puesta en marcha por los grupos municipales con representación y también por parte del tejido social.

El Consejo Social de la ciudad y la Mesa por el Empleo están llamados a participar en "un gran pacto político", según ha explicado la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

La Alcaldesa del municipio ha explicado que se han establecido tres grupos de trabajo; unos estarán dedicados al desarrollo económico y al empleo, otros al aspecto social y sanitario de la crisis y por último , el tercer grupo se enfocará en las políticas económicas y fiscales.

"La primera tarea será realizar un diagnóstico", "la verdadera cara de la covid-19 la veremos después del confinamiento, cuando la ciudad intente ponerse en marcha"

Todos los grupos con representación municipal están llamados a participar de esta Comisión. Al respecto ha explicado la alcaldesa que “arrancamos con la participación de Partido Socialista; Más Madrid; Podemos; Partido Popular y Ciudadanos; habiendo sido también Podemos y Ciudadanos impulsores de la Comisión; mi reconocimiento y agradecimiento a todos ellos por su empeño en que salgamos juntos de esta situación”. El Grupo Municipal de Vox ha manifestado que en principio no quiere participar.

Sara Hernández ha pedido que el Gobierno central ponga en marcha medidas que sirvan para dinamizar la economía, similares al Plan E, impulsado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2009, y ha pedido a la Comunidad de Madrid la aprobación de un nuevo Programa de Inversiones Regional extraordinario que sirva para “ayudar a los municipios”.