MENÚ

Getafe incorpora un quinto contenedor para la estrategia de reciclaje de residuos orgánicos
La nueva Estrategia de Residuos del municipio tendrá como objetivo "reducir, reutilizar y reciclar"
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe ha presentado este martes a través de la empresa municipal de Limpieza (LYMA) su nueva Estrategia de Residuos, que versará en el ciclo circular ecológico para "reducir, reutilizar y reciclar" los residuos, en lugar la estrategia actual de 'producir, usar y tirar'.

Una de las medidas que integrará esta Estrategia de Residuos será la implantación del quinto contenedor que se realizará a través de varias fases solo para residuos orgánicos, la colocación de composteras en huertos urbanos, colegios públicos o domicilios. También se integrarán 'mini' puntos limpios en la ciudad para la recogida de residuos electrónicos o pequeños electrodomésticos.

Maite Mellado: Getafe recicla mucho, pero queremos mejorar los resultados globales de gestión de residuos

Los 7 Objetivos de la Estrategia de Residuos

Esta estrategia está basada en 7 objetivos como reducir los residuos generados e implantar acciones para la reutilización mediante la economía circular, un sistema de selección de recogida que asegure el reciclaje de la mayoría de residuos urbanos, implantar un quinto contenedor para el compostaje y recogida de la materia orgánica y restos de poda con el aprovechamiento del 40% de los residuos domiciliarios; tratar y eliminar los residuos con el reciclaje cercano, activar otros sectores económicos y la transformación de los residuos en recursos.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, amplía "aunque estamos orgullosos por ser una ciudad de mucha actividad de reciclaje, queremos mejorar los resultados globales en cuanto a la gestión de residuos, la reutilización, generación y su reciclaje, para fomentar la economía verde en la ciudad de Getafe".