MENÚ

El consistorio siembra las bases para solicitar los huertos urbanos
La alcaldesa ha visitado las obras, realizadas a partir de los Presupuestos Participativos, para comprobar su estado
Getafe |

Los vecinos getafenses interesados en optar a los huertos urbanos que el ayuntamiento ha instalado en el barrio de Los Molinos, podrán hacerlo próximamente; más concretamente cuando se publiquen las bases para ello en las que, según han avanzado fuentes municipales, ya trabaja el Ejecutivo mediante el departamento de Sostenibilidad. La regidora, Sara Hernández, se ha trasladado hasta el citado emplazamiento para comprobar el estado de las obras de los más de 50 huertos requeridos por los vecinos a través del programa Presupuestos Participativos.

Equipamientos

Con esta nueva zona de huertos se amplía la Red Municipal de Huertos Urbanos que comenzó a caminar como una experiencia pionera en el barrio del Sector III, para la que se ha tenido que confeccionar una normativa y una ordenanza determinadas. Los espacios están dotados de una red de riego individualizada, caminos interiores, zona de vestuarios y aseo, saneamiento y limitación de parcelas interior y exterior sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados en el cruce de la calle Carpinteros con la calle Gran Sultana.
El objetivo, aseveran desde el consistorio, reside en “fomentar la participación y ofrecer mayores alternativas de ocio especialmente a personas jubiladas, desempleados y personas en riesgo de exclusión social”. Así, confirman, “se trata de un novedoso proyecto que promueve la agricultura ecológica y la sostenibilidad del municipio, recuperando zonas verdes hasta ahora en desuso.

 Se trata de un novedoso proyecto que promueve la agricultura ecológica y la sostenibilidad en el municipio, recuperando zonas verdes

Requisitos

Las bases serán similares a las de uso de los huertos urbanos en el Sector III, por lo que es imprescindible estar empadronados en el municipio. La concesión se hace por 3 años para fomentar que más personas puedan acceder a los huertos, y no será renovable. El único coste que tiene para los usuarios es de 67,16 euros al año, con la aportación inicial de una fianza.