MENÚ

El Cerro de los Ángeles estrena equipamientos
El consistorio ha instalado un circuito deportivo y un área infantil “mejorando el entorno natural"
Getafe |

El Cerro de los Ángeles estrena equipamientos. El Ayuntamiento de Getafe ha instalado un circuito deportivo para ejercicios físicos, un circuito para bicicletas y circuitos de estiramientos y masaje en el citado emplazamiento. La regidora local, Sara Hernández, junto a los concejales de Deportes, Javier Santos, y de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, han realizado una visita al cerro. Allí han comprobado el estado de la nueva zona deportiva ya disponible, así como del propio entorno donde la Empresa Municipal de Limpieza (LYMA) está reforzando las tareas que realiza junto al departamento de Parques y Jardines.

Convenio colaborativo

Fuentes municipales han asegurado continuar con las gestiones junto a la Comunidad de Madrid y el Obispado de Getafe para proceder a la modificación del convenio de colaboración que mantienen para el uso del Cerro de Los Ángeles. De esta forma pretenden mejorar tanto las zonas verdes como los espacios deportivos y de esparcimiento; los caminos de paseo y circuito de bicicletas; así como la limpieza y el cuidado y conservación forestal. Así “todas las administraciones colaborarán en la conservación de uno de los pulmones verdes más significativos de la región”.

 La modificación del convenio colaborativo supondrá que todas las administraciones trabajen en la conservación de uno de los pulmones verdes de la ciudad

Comunidad de Madrid

Entre los aspectos más importantes, destaca que la Comunidad de Madrid se encargará de elaborar un Plan de Ordenación que defina las actuaciones a realizar para el mantenimiento, así como a prestar el asesoramiento técnico necesario a los servicios municipales de Parques y Jardines.
La Comunidad realizará los trabajos forestales necesarios durante 5 años, que consistirán en clareos, podas, introducción de ejemplares de otras especies y acondicionamiento de los caminos actuales. Además se eliminará la torre eléctrica y una antigua leñera ubicadas en las proximidades del área recreativa. También se reparará la carretera que sube al área religiosa. Por último, la Comunidad de Madrid se compromete a realizar el trazado de caminos de paseo y circuito de bicicletas.