MENÚ

El Ayuntamiento suspende las Escuelas Deportivas
Se busca frenar el aumento de contagios de la COVID-19
Getafe |

El exponencial aumento de contagios de la COVID-19 ha obligado a los ayuntamientos de toda la región a tomar medidas drásticas, limitando los contactos para tratar de frenar la tercera ola del virus. Por ello, el Ayuntamiento de Getafe ha tomado la decisión de cerrar el alquiler de instalaciones deportivas y las escuelas deportivas hasta el 15 de febrero.

Con una tasa de incidencia acumulada superior a los 890 casos por 100.000 habitantes en 14 días, es una medida más que razonable por parte del Ayuntamiento. Eso sí, el anuncio ha llevado a ciertas dudas entre los vecinos, que no comprenderían que se cobrase la tasa completa del mes de febrero si, en el mejor de los casos, solo se van a impartir la mitad de las clases.

Las escuelas deportivas reabrirán el próximo 15 de febrero

Otros municipios ya lo han hecho

El Ayuntamiento de Getafe no ha sido el único que ha anunciado esta medida, de cara a frenar el aumento de contagios de la COVID-19. El Ayuntamiento de Alcorcón ya lo anunció, inclusive que se aumentaría la vigilancia en la salida de los polideportivos. Y hay ayuntamientos, que la han efectuado no solo por la COVID-19: el Ayuntamiento de Pozuelo suspendió durante dos semanas las escuelas deportivas por el paso de Filomena. Eso sí, canceló la tasa de enero.