MENÚ

Cs apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Airbus
La empresa anunció hace unas semanas, que se reestructuraría y haría perder unos 1.600 trabajadores en toda España
Getafe |

Los despidos de trabajadores siempre traen consecuencias. Algunos diputados y concejales de la provincia de Toledo han asistido a una reunión con los miembros del comité de la empresa de Airbus, que pertenecen al Sindicato Independiente de Profesionales Aeronáuticos (SIPA), Rafael Calderón, Israel Paredes y Jorge Graciela. Han querido evaluar la situación de las factorías de Illescas y el municipio madrileño de Getafe.

El diputado de Ciudadanos por Toledo, David Muñoz Zapata, ha querido mostrar su apoyo a los trabajadores que se han manifestado por la posible pérdida de sus trabajos en unos días o semanas. Ha expresado que “coincidimos con sus reivindicaciones totalmente, no sólo porque el sector de la aeronáutica es crucial y esencial para nuestra región, sino porque también queremos defender esos puestos de trabajo”.

Desde el sindicato, su secretario General, Jorge Graciela, ha remarcado que de “cumplirse las previsiones de despidos, se van a perder cientos de puestos de trabajo de alto valor añadido y alta cualificación”.

coincidimos con sus reivindicaciones totalmente, no sólo porque el sector de la aeronáutica es crucial y esencial para nuestra región, sino porque también queremos defender esos puestos de trabajo