MENÚ

Comienza la renovación de la avenida General Palacio en Getafe
Este fin de semana se retirarán los árboles en mal estado, que serán sustituidos, entre la calle Escaño y avenida Juan de la Cierva
Getafe |

La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe ha informado este jueves, a través de su página web, que renovará a partir del 2 de agosto, la avenida General Palacio a través de obras de mejora en tres tramos diferenciados, consiguiendo una calle más accesible para peatones y vehículos. Estos trabajos cuentan con un presupuesto en torno a 170.000 euros.

Entre las calle Madrid y Manzana, se retirará el adoquín de la calzada, que será sustituido por asfalto, como ya se hizo en la calle Ramón y Cajal. Entre la calle Manzana y avenida Juan de la Cierva, se renovará el asfalto de la calzada. Y entre la calle Escaño y avenida Juan de la Cierva, se renovarán además las aceras, que presentan problemas de accesibilidad.

Como explica la concejala de Mantenimiento de Parques y Jardines, Maite Mellado, “la avenida General Palacio es uno de los ejes de movilidad más importantes del centro de Getafe y gracias a estas mejoras conseguiremos que los vecinos puedan disfrutarla aún más.

Se sustituirán los árboles que han provocado el levantamiento de las aceras.

Sustitución de árboles

La reparación de las aceras para mejorar la accesibilidad entre las calles Escaño y Avenida Juan de la Cierva, pasa por la sustitución de los árboles actuales, que son precisamente los que han provocado gran parte de los problemas de levantamiento de las mismas por sus raíces.

Desde Parques y Jardines han estudiado estos ejemplares, determinando su mal estado de conservación por diferentes anomalías, lo cual supone un riesgo de seguridad en la zona, tanto para los vehículos que estacionan como sobre todo para los peatones. En los últimos años varias ramas han tenido que ser retiradas o se ha partido el tronco de alguno de ellos.

Además, el tamaño de estos árboles supone un problema constante para los vecinos de la zona, puesto que las ramas llegan hasta las viviendas provocando molestias e incluso roturas de ventanas o canalones.

Una vez realizada la mejora de la calle, se plantarán nuevos árboles más pequeños y adecuados, de porte reducido, para garantizar en el futuro la buena convivencia de peatones y vecinos.