MENÚ

Carlos Pereira: “Getafe no se merece una alcaldesa imputada que acumula reveses judiciales y escándalos por su sectarismo”
Los populares han llevado hoy a Pleno la solicitud de dimisión de la socialista Sara Hernández, tras la sentencia en contra por sus Guías sexuales
Getafe |

28, diciembre, 2021.- El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha manifestado hoy que “Getafe no se merece una alcaldesa imputada que acumula reveses judiciales y escándalos por su sectarismo e ineficaz gestión”, en el debate sobre la petición de dimisión de la socialista Sara Hernández presentada por los populares en el Pleno celebrado hoy.

El portavoz popular ha lamentado que “la extrema izquierda y Ciudadanos hayan protegido a la alcaldesa imputada, unos porque ya han pisado moqueta y otros porque ya han perdido el norte”. Los votos en contra de PSOE, Podemos y Más Madrid, y la abstención de Ciudadanos, han impedido que prosperase la moción de los populares. Esta petición de dimisión llega después de que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid haya sentenciado que el Ayuntamiento dirigido por la alcaldesa “violó derechos fundamentales de niños y padres al repartir en colegios sus Guías sexuales y que su contenido ideológico era evidente y que adoctrinan”

En este sentido, Pereira ha censurado que “la socialista Sara Hernández haya huído del Pleno en los puntos sobre la sentencia en contra de sus Guías sexuales y la petición de su dimisión. ¿Por qué se esconde, por qué no da la cara?” se ha preguntado.

En su intervención, Pereira ha subrayado que “el último revés judicial a la alcaldesa por sus Guías sexuales es la gota que colma el vaso de una alcaldesa imputada por delito medioambiental que acumula varapalos de la Justicia, como en el caso de los contratos menores, lo que evitó que siguiera eludiendo la fiscalizalización, o el fallo que ha dado la razón a las 33 maestras de las escuelas municipales infantiles a las que la alcaldesa echó”.

“Además –ha continuado el portavoz- la gestión del Gobierno municipal está señalada por instancias superiores: por la Cámara de Cuentas, que detectó 300.000 euros en contratos irreguares, o por el Defensor del Pueblo, que advirtió sobre la merma de los derechos de participación de los vecinos. Se trata de un Gobierno opaco y autoritario “que expulsa a los partidos de la oposición de la Junta Local de Seguridad e impide el acceso a información municipal”.

Acto seguido, el portavoz ha enumerado otras de las polémicas protagonizadas por Hernández, “una alcaldesa que contrata a grupos musicales que insultan a la Guardia Civil y a las víctimas del terrorismo, que juega con las ilusiones de los vecinos como los de El Rosón, que mientras los getafenses lo pasan mal sube el sueldo a sus nuevos concejales de Gobierno y contrata a más cargos con sueldos de 90.000 euros y que traiciona a los vecinos, como a los de Perales del Río, llevándoles la basura a sus casas con la ampliación del vertedero”.

“Qué se puede esperar de una alcaldesa que incumple su propio Código ético que ahora esconde. Se comprometió con su firma a no continuar más de ocho años pero ahora es papel mojado”. Pereira ha aseverado que “no se puede consentir que, quien es la máxima responsable política de nuestra ciudad, quien debe dar ejemplo de preservar los derechos fundamentales y el cumplimiento de la Ley, haga todo lo contrario. No se puede consentir que ensucie una y otra vez el buen nombre de Getafe con su sectaria e ineficaz gestión”.

Si tuviese un poco de decencia política habría dimitido una vez conocida la sentencia. Como no lo ha hecho, se  lo pedimos en el Pleno. Por coherencia, ética y obligación moral, la alcaldesa de Getafe debe dimitir y dejar de perjudicar a Getafe

###56995##