MENÚ

Ayudas de 200.000 euros en Getafe para el pequeño comercio
GISA renueva su apuesta por el comercio en la ciudad
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe destina nuevas ayudas del Fondo de Comercio para el 2019, con 200.000 euros para fomentar la actividad económica y el empleo en la ciudad, una apuesta para fomentar el pequeño comercio mediante la agencia de desarrollo local GISA.

Estas ayudas apoyan a las PYMES de Getafe, especialmente en la dinamización de sus productos y servicios a través de las asociaciones de comerciantes y las diferentes campañas que realizan. Los proyectos y actuaciones se deberán realizar desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo del 2020.

Nieves Sevilla, concejala de Desarrollo Económico, señala que “gracias a estas ayudas muchos emprendedores de Getafe participan en campañas para visibilizar su negocio, por ello trabajamos codo con codo con los pequeños comerciantes, para que el comercio de proximidad y la hostelería sigan siendo tan bien valorado por los vecinos y vecinas”.

El objetivo es fidelizar a los vecinos y vecinas que ya utilizan estos pequeños comercios al mismo tiempo que se atrae a nuevos clientes, junto a otras iniciativas que se ponen en marcha, como facilitar el aparcamiento en la zona centro, descuentos para clientes, rutas gastronómicas, así como otras actividades.