MENÚ

1.500.000 euros para mejorar los centros educativos de Getafe
De forma paralela, se está realizando un ambicioso plan de limpieza también en todos los colegios y escuelas infantiles
Getafe |

El verano ha traído obras de mejora y mantenimiento a los colegios, escuelas infantiles y casas de niños de nuestra localidad. Durante las vacaciones escolares, y aprovechando que los centros educativos están vacíos, Getafe invertirá un total de 1.500.000 euros en diferentes trabajos de mejora y remodelación de los mismos. Durante el pasado mes de julio, la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, acompañada de los concejales de Educación, Herminio Vico, y Mantenimiento, Ángel Muñoz, realizaron una visita a varios centros públicos para comprobar, de primera mano, la evolución de las obras.

Verano, meses de mejora

Desde el consistorio getafense señalan que durante estos meses estivales se realizan este tipo de obras de forma habitual con el objetivo de no interrumpir las clases. Además, señalan que este año se ha incrementado especialmente el presupuesto para atender otras muchas necesidades. Así, 300.000 euros se destinarán para obras de reforma o mantenimiento de los colegios y las casas de niños de hasta 16 centros públicos de Getafe.
También se invertirán 600.000 euros en labores de carpintería, con renovación de elementos como ventanas en los colegios San José de Calasanz, Ciudad de Madrid, Jorgue Guillén, Miguel Hernández, Fernando de los Ríos y Ciudad de Getafe. Junto a estos trabajos, se pintarán todas las aulas en las que se efectúen mejoras.

 etafe invertirá un total de 1.500.000 euros en diferentes trabajos de mejora y remodelación de los centros educativos

Incidir en la limpieza

Por otro lado, la empresa municipal de limpieza LYMA está desarrollando, de forma paralela, un ambicioso plan de choque en todos los colegios y casitas de niños de Getafe. El objetivo es que los más pequeños encuentren las instalaciones en las mejores condiciones posibles a la vuelta de sus vacaciones, en el mes de septiembre. Para ello, se están limpiando las aulas, los gimnasios, despachos, aseos, pasillos y bibliotecas. LYMA limpia a diario cada una de estas dependencias durante el curso, pero se ha planificado esta limpieza general para que los resultados sean óptimos con la llegada del próximo curso escolar.