MENÚ

“¿Y si las fuerzas del cambio ganan al PSOE en Fuenlabrada?”
El nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada, Pedro Vigil, presenta los ejes de Podemos para afrontar las elecciones de 2019
Fuenlabrada |

Pedro Vigil encabezará el proyecto de Podemos en Fuenlabrada. Tras el proceso participativo que se cerró el pasado día 18, en el que votaron 228 inscritos, Vigil ha sido el elegido para ocupar la Secretaría General de la formación morada. Por delante se presentan muchos retos, el primero batir al PSOE en las urnas. “Vamos a salir a ganar, aunque sabemos que el escenario es complicado”. Unas palabras que pueden extrapolarse a la situación del partido que aún tiene que dirimir si integra o no a la marca Ganar Fuenlabrada. En el encuentro celebrado con periodistas, Vigil se ha movido en la ambigüedad, aunque todo apunta a que hay espacio de diálogo para contar con los representantes de la agrupación que concurrió a las elecciones de 2015 con la marca Ganar Fuenlabrada.

Pedro Vigil encabeza el proyecto de Podemos Fuenlabrada/Podemos Fuenlabrada

Vamos a salir a ganar (elecciones 2019), aunque sabemos que el escenario es complicado

Nuevo equipo

La entrada del nuevo secretario general, elegido mediante proceso participativo, ha supuesto la llegada de nuevas caras al consejo ciudadano, conformado por 12 miembros. Su llegada ha supuesto también la salida de la primera línea de Ventura García, también presente durante el acto de presentación.

Sobre cuáles van a ser los principales ejes de la formación, Pedro Vigil sostiene que el feminismo “será uno de los ejes vertebradores” del partido, en el cual se han integrado “todas las sensibilidades”.
Rumbo 2019
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el objetivo de Podemos Fuenlabrada es claro: diputarle al PSOE el gobierno de la ciudad. Preguntado sobre un posible pacto con los socialistas, el actual secretario general es optimista y considera que las tornas puedan cambiar en la próxima cita con las urnas. “¿Y si las fuerzas del cambio ganan al PSOE en Fuenlabrada?”.
Aunque de la formación morada quieren mostrarse prudentes asegurando que “ahora no toca” hablar de listas y elecciones, lo que sí se ha afanado en dejar claro Pedro Vigil es que serían socios de gobierno con ciertas premisas. “No vamos a ser una fuerza subsidiaria del poder”, en alusión a la alianza de Teresa Fernández (IU) con el PSOE.