MENÚ

Una médico del Hospital de Fuenlabrada, presente en la primera alta en IFEMA
El hospital de campaña instalado en IFEMA da la primera alta a un paciente tratado por coronavirus
Fuenlabrada |

El hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (IFEMA) ha sido testigo ya la primera alta a uno de los pacientes atendidos por coronavirus. Entre aplausos, este lunes abandonaba el hospital de campaña "con una sonrisa en la cara", como contaba una de las médicos que había participado en un alta, Alba Hernández Píriz.

En declaraciones remitidas a la prensa por la Comunidad de Madrid, esta médico internista del Hospital de Fuenlabrada asegura que "es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familia".

El personal celebró con alegría esta primera alta ayer y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado constancia de ello en Twitter, donde ha compartido unos instantes de esos aplausos que homenajeaban al paciente y a los profesionales sanitarios.

El paciente tratado por coronavirus volvía ayer a casa con su familia

Primera alta

Esta primera alta ha insuflado ánimo a los profesionales sanitarios que entregan su trabajo a diario en IFEMA para conseguir resultados como este. "Esperamos seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad", concluía la médico.

Para ayudar a que este objetivo se cumpla, tal como ha recordado Hernández Píriz, lo importante ahora es quedarse en casa.