MENÚ

Una guía informativa ayudará a los comercios fuenlabreños en su reapertura
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha elaborado este documento para apoyar al comercio local en el proceso de desescalada
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere seguir apoyando a los comercios locales también en este proceso de desescalada en el que comienzan a retomar su actividad de manera presencial. En este sentido, el consistorio ha puesto en marcha una campaña informativa en el que se les facilitan todos los datos que necesitan saber para proceder a la reapertura, a medida que vayamos avanzando en las fases de desescalada.

En este sentido, la Concejalía de Comercio ha elaborado un documento que está remitiendo a los establecimientos locales que en las fases 0 y I de desescalada, pueden reanudar su actividad. “Tratamos de hacer más simple este proceso a todos los comercios de la ciudad, facilitándoles los pasos a seguir en las próximas semanas” explica en este sentido la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Frente a la incertidumbre detectada y el desconocimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno central para el restablecimiento de las actividades en el comercio local, el consistorio considera imprescindible facilitar esta guía con toda la información recogida "de forma clara y concisa”.

La guía orienta a los comercios locales en las Fases 0 y I de la desescalada

Ayudas al comercio local

Esta medida forma parte de una batería más amplia de iniciativas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada en las últimas semanas. El objetivo de estas medidas es ayudar al pequeño comercio y, para ello, se creó "uno de los primeros directorios puesto en marcha en todo el país, con comercios locales que ofrecen servicio a domicilio durante la pandemia", recuerdan fuentes municipales.

Además, las gestorías y asesorías locales también van a recibir información de su interés en todo lo que respecta al COVID-19 por parte del ayuntamiento, para que luego puedan ayudar a empresarios y autónomos que acuden a sus despachos en la ciudad. Esta medida ha sido celebrada además por los empresarios locales, como es el caso del secretario de ACEF, Rubén Palma, que así lo expresaba en una entrevista para este medio.