MENÚ

Un vecino denuncia la acumulación de vertidos en un colector de agua
La basura se acumula en este colector cercano a la Piscina Municipal de Fuenlabrada
Fuenlabrada |

Vertidos y basura se acumulan en la periferia de un colector situado cerca de la Piscina Municipal de Fuenlabrada y el Polideportivo Municipal ‘Fermín Cacho’. Cartones, botellas de plástico, pelotas de goma y restos de lo que parece un relleno de esponja se reparten a la entrada de este colector, algo que preocupa a la vecindad por los peligros que pueda acarrear.

Precisamente, ha sido un vecino de Fuenlabrada, V. M., quien ha hecho llegar a Soyde. las imágenes que se adjuntan en esta noticia.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado permiso para actuar en la zona

Una cuestión de competencias

En declaraciones a Soyde., el Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura que, “aunque esto es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo”, desde el consistorio quieren evitar que se acumule más basura en esta zona, por lo que “se ha solicitado permiso a la Confederación para poder actuar al respecto”.

Por el momento, las gestiones se encuentran en este punto, pero, desde el Ayuntamiento de la ciudad inciden en la importancia de que la ciudadanía se conciencie frente a esta situación. “La vecindad tiene que evitar estos comportamientos incívicos y no seguir echando vertidos en la zona”, señalan.