MENÚ

Un proyecto de corte medioambiental para Fuenlabrada podría recibir financiación de la UE
La iniciativa se comparte con socios de nueve países y ha pasado el primer corte del Programa Horizon 2020
Fuenlabrada |

La Unión Europea vuelve a poner el foco en nuestra ciudad. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha recibido el reconocimiento de Europa por un proyecto contra el cambio climático presentado al Programa Horizon 2020: 'Natrual IMPAQ'. La iniciativa, que busca obtener soluciones innovadoras para mejorar la calidad del aire, ha pasado el primer corte del programa Horizon 2020.

Fuenlabrada comparte esta iniciativa con otras ciudades europeas; como Chester, Génova, Bergen o Bursa; universidades, como las de Birmingham, Coimbra o Milán; y varios centros de investigación. De hecho, este proyecto está desarrollado por un total de 20 socios de nueve países diferentes "y tendría un presupuesto de 10 millones de euros financiados al 100% por la UE", explican desde el consistorio.

El proyecto se centra en la busqueda de soluciones basadas en la naturaleza

La naturaleza en el centro

El objetivo de esta iniciativa se centra en el diseño, la creación y la implantación de “soluciones basadas en la naturaleza” para la mejora de la calidad del aire y reducción de emisiones de carbono. En nuestro municipio, se testarán la búsqueda de elementos naturales y energías renovables para la construcción, la movilidad sostenible, o la creación de biofiltros urbanos naturales y soluciones verdes.

Además, desde el consistorio fuenlabreño han adelantado que el proyecto piloto se centraría en el Distrito Centro de la ciudad.