MENÚ

Tribuna Abierta PP Fuenlabrada
Recaudando es gerundio
Fuenlabrada |

Fuenlabrada es famosa por muchas cosas: la mejor acelga de toda España, Fernando Torres, nuestros equipos profesionales y nuestros deportistas de élite…

Eso sí, desgraciadamente, no todas son buenas. Los enchufes son seña de identidad de nuestro equipo de gobierno socialista y, también, la alta presión fiscal que sufrimos y soportamos.

Tenemos el bochornoso trofeo de tener el Impuesto de Actividades Económicas más alto de toda la Comunidad de Madrid. Además, y por si esto no fuera suficiente, el IVTM (comúnmente conocido como “numerito del coche”) está prácticamente al máximo legal. Por poner un ejemplo concreto, un vecino con el mismo coche en Boadilla del Monte paga la mitad que un vecino de Fuenlabrada. ¡LA MITAD!

A todo esto podemos sumarle una Tasa de basura cobrada íntegramente a nuestros comercios locales en 2020, sin rebajas ni devoluciones pese a haber estado tres meses cerrados. También podemos añadir las escasas bonificaciones que existen, los imposibles requisitos que ponen para concederlas o, por supuesto, la falta de voluntad por aliviar la carga que soportan los bolsillos de nuestros vecinos.

Y, por si esto fuera poco, no solo nos cobran muchos impuestos sino que lo hacen mal. En 2014 tuvieron que devolver la Tasa de Vado cobrada indebidamente a los vecinos. En 2015 y 2019 el TSJM dio la razón a varias empresas por cobrar mal el Impuesto de Actividades Económicas. Ahora, en 2021, le ha tocado al IBI. El TSJM ha anulado el artículo 8.4 de la ordenanza, condenando al Ayuntamiento a devolver el dinero a varias empresas de la ciudad por haberles cobrado mal el IBI. Una larga lista de varapalos judiciales por hacer mal su trabajo, simplemente por querer recaudar y recaudar. Al final, esto siempre lo acabamos pagando los fuenlabreños.

Nosotros, desde nuestro Grupo Municipal, seguiremos reclamando que hay que hacer una verdadera revolución fiscal en Fuenlabrada. Es hora de que nuestros vecinos dejen de mantener con sus impuestos la larga lista de enchufes de la ciudad. Es hora de un verdadero cambio en Fuenlabrada.