MENÚ

Tecnología: Aprender antes de usar
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado una nueva edición de la Escuela de Familias Tecnosaludables
Fuenlabrada |

La Escuela de Familias Tecnosaludables vuelve a abrir sus puertas en Fuenlabrada con el objetivo de desarrollar un buen uso de la tecnología por parte de nuestros hijos e hijas que aprenden en sesiones de sensibilización que se ofrecen a través del Servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas.

Se trata de ofrecer sesiones online que permitan a padres, madres y demás miembros de la familia, tener las competencias y habilidades requeridas para hacer un buen uso de las tecnologías, actuando como protección frente al juego, el abuso de las redes sociales y la tecnología en general” explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.

Se trata de 7 talleres de educación digital para familias que se ofrecerán vía Zoom los martes de 17:30 a 19 horas.

Las sesiones programadas a lo largo del curso versarán sobre: Herramientas para un uso saludable del móvil (22 de noviembre), Adolescentes y videojuegos: claves para disfrutar y prevenir (13 de diciembre), Claves para aprender y negociar el uso de RRSS (24 de enero), Plan digital familiar: contratos para el uso del videojuego, móvil y RRSS (21 de febrero), Yo también uso el móvil: dieta digital para adultos (21 de marzo), Uso saludable de Internet para niños y niñas (18 de abril) y Herramientas para regular el uso de la tecnología por parte de niños y niñas (30 de mayo).

Para participar en la Escuela de Familias Tecnosaludables hay que completar un formulario en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/sMKEVmuLLT o bien solicitarlo por correo electrónico a proyectojuego@ayto-fuenlabrada.es

El servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas y Juego es el encardado de impartir estas sesiones.

El pasado año participaron en la Escuela 160 familias.

El servicio municipal de Prevención y Atención a Adicciones Tecnológicas y Juego es el encardado de impartir estas sesiones. En el programa trabaja un equipo multiprofesional que ofrece tanto a menores, adolescentes y jóvenes, como a familias y profesionales de diferentes ámbitos -educativo, social, sanitario, etc- una atención centrada en la prevención, el asesoramiento y formación, así como la intervención cuando es necesario. También se ocupa de impartir talleres a los y las estudiantes en los centros educativos.