MENÚ

Se amplía la reducción del 50% en el Impuesto de Obras a 24 edificios reformados más
Los trabajos realizados van desde la construcción de rampas de acceso hasta la impermeabilización de patios y fachadas
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha celebrado este jueves el Pleno ordinario de mayo donde se ha aprobado la reducción del 50% del Impuesto de Construcciones y Obras a 24 comunidades de vecinos que han efectuado obras de mejora y rehabilitación en sus bloques.

Los trabajos que los propietarios y propietarias han realizado en estos 24 edificios van desde la construcción de rampas de acceso para eliminar barreras arquitectónicas, hasta impermeabilización de patios y fachadas. Asimismo, se han instalado ascensores, reparado terrazas y rehabilitado fachadas y cubiertas.

Ya son centenares de comunidades de propietarios, según indica el consistorio, las que se están beneficiando de esta reducción del impuesto desde que fuera aprobada por el Ayuntamiento en 2021.

Se trata de obras declaradas de interés especial que permiten incorporar las mejoras en la edificación que existe en la actualidad y abarcan un gran abanico de trabajos desde la implementación de aislamientos térmicos hasta la rehabilitación de fachadas y cubiertas exteriores, según los casos.

“Con esta medida el ayuntamiento quiere potenciar, ayudando a los vecinos, la renovación de los edificios en cuanto a su construcción, estética y comodidad. Son pisos con una cierta edad y se les dota de los nuevos avances que se incorporan ahora a la construcción, como pueden ser los aislamientos”, según ha explicado la concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago.

Por otra parte, Pérez ha explicado que con esta medida se eliminan riesgos tanto para la propiedad de la vivienda como para los viandantes al mejorar el estado exterior. También favorece la creación de empleo en el sector.