Los nuevos vehículos adquiridos estarán destinados a los servicios de Protección Civil y al Parque de Bomberos de la ciudad. Gracias a estos nuevos vehículos se intentará mejorar la seguridad y la atención a la ciudadanía.
¿Cómo serán los vehículos?
El vehículo destinado a Protección Civil dispone de nueve plazas, algunas de ellas abatibles, y con un enganche para remolque para que pueda ser utilizado en las distintas tareas propias del servicio.
Por otro lado está el vehículo que obtendrá el Parque de Bomberos. En este caso se trata de un turismo todoterreno 4x4, que está dotado de los elementos necesarios para ejercer las funciones en el Servicio de Extinción de Incendios. El vehículo, además, cuenta con unas características específicas y elementos técnicos como luces, rejillas, compartimentos, etc., adecuados a las funciones a desarrollar.
Ampliar los equipos destinados a estos servicios para garantizar de esta manera resultados rápidos y óptimos
Para la obtención de estos vehículos la Junta de Gobierno aprobó esta iniciativa con un presupuesto de 81.500 euros.
Silvia Buabent, concejala de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de renovar y ampliar los equipos destinados a estos servicios para garantizar de esta manera resultados rápidos y óptimos "que permitan actuaciones inmediatas y eficaces"