MENÚ

Popovic ayuda a romper la mala racha del Montakit
Con 34 puntos y 10 triples, lideró al equipo fuenlabreño hasta la victoria contra el Tecnyconta Zaragoza (102-108)
Fuenlabrada |

El Montakit Fuenlabrada vuelve a darnos una alegría. Durante el pasado fin de semana, los nuestros dijeron adiós a la mala racha perdedora experimentada durante los últimos nueve partidos de liga. La ausencia de victorias había tocado la moral de los jugadores del equipo fuenlabreño, pero parece que vuelven a dibujarse las sonrisas.

Festival de triples
El Tecnyconta Zaragonza nos recibió en su casa con una gran afición, pero también con la marcada ausencia de Gary Neal, quien habría sido el MVP local durante las jornadas del pasado mes de abril.
El primer periodo, calificado como de 'loco' tanto por el entrenador local Pep Cargol, como por el míster fuenlabreño Nestor 'Ché' García, nos dejó numerosos ataques precipitados y pocas buenas defensas. Eso sí, ambos equipos nos regalaron un recital de riples, con un total de 13 tiros lanzados entre ambos equipos: un acierto del 67% para los zaragozanos y un 50% para los fuenlabreños.
El Montakit llegó a ponerse 7 puntos por encima en el electrónico poco antes del pitido que nos llevaría al segundo cuarto, aunque el empuje de los locales terminó por ajustar el resultado. El segundo cuarto discurrió con la misma dinámica, con ataques imparables por parte de ambos equipos, predominando sobre las defensas. Un triple de Popovic sobre la bocina permitió a los nuestros llegar al descanso con tres puntos de ventaja sobre el marcador, que finalizó con un 52 a 55 puntos.

Popovic destrozó destrozado el récord de su club e igualó la tercera mejor marca de la Liga Endesa

Que viene Popovic

Si en algún cuarto destacó nuestro jugador, que ya venía tirando del equipo fuenlabreño durante los dos cuartos anteriores, fue en el tercero. El escolta acabaría siendo el mejor jugador del partido, anotando nada más y nada menos que la friolera de 34 puntos y 37 de valoración. Diez minutos espectaculares de Marco Popovic, en los que pudimos verle anotar cuatro triples consecutivos, sumando 15 al final del periodo.
Popovic destrozó destrozado el récord de su club e igualó la tercera mejor marca de la Liga Endesa.
No obstante, el encuentro se decidió en los últimos cinco minutos. Néstor 'Ché aprovechó algunos desajustes del equipo zaragozano, especialmente trabajando con los pivot en la pintura para finiquitar el marcador. Junto al acierto del Popovic, que volvía loca a la grada, pudimos disfrutar de grandes jugadas y un duelo del escolta con el local Dylan Ennis, quien también realizó un partido extraordinario con 30 puntos al final del encuentro y 33 de valoración final.
La victoria fuenlabreña nos quita el sabor de boca de las últimas nueve jornadas y, sobre todo, nos hace seguir confiando en los de Fuenlabrada.