MENÚ

Nuevo acuerdo entre la EMTF y Ayuntamiento para modernizar el servicio de transporte
Incorporación de autobuses eléctricos y reestructuración de las líneas de servicio, entre las novedades del acuerdo
Fuenlabrada |

La EMT de Fuenlabrada firmó ayer con el Ayuntamiento el convenio laboral por un periodo de cuatro años, con el objetivo de modernizar el servicio, hacerlo más sostenible y ofrecer mayor calidad en la atención a los usuarios.

Javier Ayala, alcalde del municipio, ha destacado "la apuesta que hace el Gobierno municipal por un transporte sostenible para evitar emisiones de CO2 y con un trazado y frecuencia de acuerdo a las necesidades actuales de la población”.

El nuevo acuerdo firmado garantizará una mejora del servicio de transporte público en Fuenlabrada

El convenio nace del compromiso del consistorio con la plantilla de trabajadores de la EMTF y a la apuesta por la gestión pública y el esfuerzo de poder ofrecer a la ciudadanía un transporte público de calidad.

Se realizará una modernización de la flota de vehículos de cuatro nuevos autobuses eléctricos gracias a subvención europea. Además se reformará la nave de la cochera de la EMTF para dotarla de un centro de transformación de electricidad.

También se realizará una reestructuración de las líneas de servicio con la participación de los propios conductores para adecuarlas a las necesidades actuales. Además se regularizarán los sistemas de turnos para fomentar y propiciar la conciliación familiar y laboral.

El acuerdo incluye el incremento de plantilla de cuatro conductores fijos, pasando a ser ahora 74 los conductores de la flota de autobuses.