MENÚ

Nueva campaña para promocionar el consumo en comercios y en la hostelería local
El consumo local es imprescindible para el tejido económico y el empleo del municipio
Fuenlabrada |

El Covid-19 nos ha dejado muchos momentos solidarios ente vecinos, empresas y profesionales de todos los ámbitos. Sin embargo, todas las Comunidades Autónomas, en mayor o menor medida, han sufrido los estragos de la pandemia.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, para paliar los daños que se han generado en el municipio, instan por una nueva iniciativa. Una campaña para promocionar el consumo en comercios y en la hostelería local. Este proyecto puede resultar imprescindible para el tejido económico y un compromiso hacia el empleo local.

Esta no es la única campaña que lleva a cabo el Consistorio. Una de las más novedosas fue la puesta en marcha de una App web para consultar las cartas y menús de restaurantes y bares, la desinfección con ozono o la edición de directorios de comercios y establecimientos que trabajan online o a domicilio.

La iniciativa "Se buscan" está especialmente dirigida a que los comerciantes y hosteleros cuenten en primera persona cómo han vivido la crisis y qué esperan del futuro. Y además, para que los vecinos destaquen la labor de los comercios y los establecimientos hosteleros de sus barrios.

"Cuando consumimos en los establecimientos locales, estamos ayudando al tejido económico de Fuenlabrada y a su empleo, estamos haciendo ciudad", ha señalado Soledad Martín Hernández, Concejala de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio e Industria, quien ha destacado que la campaña de enmarca dentro de la estrategia Aliate con Fuenlabrada que el Consistorio ha desplegado junto al Plan de Reactivación Económica y Protección Social.