MENÚ

Mónica Sebastián: "La derecha lo ha vuelto a hacer"
Javier Ayala insta a Isabel Díaz Ayuso a que adelante un año la ampliación del colegio Yvonne Blake
Fuenlabrada |

La secretaria General del Partido Socialista en Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha hecho una valoración sobre la posición que tiene los partidos de derecha en el último pleno. "Las derechas muestran su verdadera cara cuando llega la hora de decidir de que lado están", explica la secretaria.

Sebastián explica que "lo han vuelto a hacer en el último pleno del Ayuntamiento y basta con dos ejemplos". En el primero de los ejemplos la secretaria aclara que "Vox decidió boicotear una declaración institucional en apoyo al pueblo ucraniano y contra la agresión sufrida por Putin, mostrando claramente cuáles son sus prioridades".

Por otro lado, Mónica Sebastián, declara que "la portavoz del PP sigue instalada en su #YoConAyuso, aunque eso signifique estar contra Fuenlabrada, no ha duado en oponerse a que la Comunidad de Madrid adelante la ampliación del Colegio Yvonne blake". Unas obras que, según la secretaria, el Gobierno de la Comunidad quiere retrasar durante dos años más.

Lo han vuelto a hacer en el último pleno del Ayuntamiento

Colegio Yvonne Blake

El alcalde Javier Ayala ha instado a Isabel Díaz Ayuso a que adelante un año la ampliación prevista del colegio público Yvonne Blake. El objetivo del Ayuntamiento es que esta ampliación esté lista en el curso 2023/2024 y no en el 2024/2025 como pretende la Comunidad de Madrid. El alcalde ha enviado una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la que expresa “su disconformidad” con el nuevo retraso de las obras del módulo de primaria del colegio del barrio del Vivero, lo que supondrá que no esté acabado hasta septiembre de 2024.

Tanto la propia presidenta como la consejería de Educación se han ratificado en que los trabajos no estarán listos para que el curso se inicie en septiembre de 2023, algo que rechaza el ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha trasladado al Gobierno regional que es “absolutamente viable” acelerar trámites, ejecución de obras y su conclusión, para que entre en funcionamiento en el curso 2023/2024, según reflejan los informes técnicos municipales.