MENÚ

María Pagés selecciona nuevos bailarines para su centro en Fuenlabrada
La bailaora escogerá de entre un grupo de doce bailarines a los cuatro que serán incorporados a los nuevos proyectos del centro
Fuenlabrada |

El grupo de doce aspirantes, formado por ocho mujeres y cuatro hombres, participan durante todo octubre en un curso intensivo en el Centro Coreográfico María Pagés a cargo de la propia Pagés y de otros coreógrafos reconocidos como Chevi Muraday, Iratxe Ansa y Rafaela Carrasco. Los bailarines han sido escogidos entre un total de 165 jóvenes que se presentaron a las audiciones organizadas por el Centro Coreográfico María Pagés durante julio.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la bailarina María Pagés han visitado a las personas que optarán a formar parte del centro. “El objetivo de una iniciativa como esta es acompañar a artistas jóvenes en su educación y en su inserción profesional” ha explicado Javier Ayala, quien ha destacado que “este centro pone a Fuenlabrada en el mapa de la danza no solo a nivel español sino a nivel mundial”.

El Centro de Pagés

El Centro Coreográfico María Pagés llegó con un acuerdo entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación que lleva el nombre de la bailaora. Esta última buscaba un espacio para desarrollar su actividad de ensayo, baile, programas y proyectos de formación, y se comprometió con el Ayuntamiento a organizar seminarios de formación para colectivos locales, y campañas de aproximación a la danza para jóvenes, a cambio de un espacio.

I Encuentros Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada

El próximo día 17 de octubre, el centro de Pagés acogerá la primera edición de los Encuentros Coreográficos Internacionales de Fuenlabrada bajo el título de Coreografía y Género.

En la misma, participarán once coreógrafas españolas de diferentes géneros y generaciones y con proyección internacional (Àngels Margarit, Eva Yerbabuena, Mónica Runde, Rafaela Carrasco, Mey-Ling Bisogno, Olga Pericet, Luz Arcas, Ana Morales, Patricia Guerrero, Iratxe Ansa y María Pagés), y una coreógrafa internacional de primer orden: Aszure Barton.