MENÚ

Los vecinos del Parque Miraflores denuncian una plaga de ratas en el barrio
Desde el consistorio aseguran que se está trabajando para solucionar este problema
Fuenlabrada |

Los habitantes del barrio del Parque de Miraflores denuncian una plaga de ratas, lo han hecho luciendo unas camisetas en las que se podía leer "Esta el barrio que parece una pesadilla, lleno de ratas por todos lados". El grupo municipal del Partido Popular de Fuenlabrada se ha hecho eco de esta denuncia. Según se ha podido saber, la situación llega ya a extremos peligrosos puesto que “las ratas campan a sus anchas por las calles y zonas comunes”.

Desde la formación municipal denuncian que los responsables municipales conocían desde hace un mes el problema y no han hecho nada al respecto. Por este motivo, frente a la pasividad del ayuntamiento para afrontar este problema, lo vecinos han decido llevar unas camisetas como protesta durante las fiestas que se han celebrado este fin de semana en el barrio.

La situación es alarmante, este problema se ha convertido en una cuestión de salud pública

Cuestión de salud pública

El líder del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha explicado que la situación es alarmante, pues “los vecinos se han planteado no utilizar las piscinas este verano, porque ven a las ratas caminar por las instalaciones (…) tienen miedo de que puedan producir mordeduras a los usuarios”, añadiendo que este problema se ha convertido ya en una cuestión de salud pública.
Por ello, para evitar males mayores, López exige al consistorio una “desratización urgente y profunda” de todo el barrio, antes incluso de la llegada del fin de semana, que según todas las previsiones, comenzarán las altas temperaturas típicas del verano.
Desde el consistorio fuenlabreño señalan que hace un mes se realizó una campaña de desratización en el exterior del Parque Miraflores. “Ahora se han localizado 3 focos debajo de inmuebles y estamos pidiendo permiso a los presidentes de comunidades para poder acceder y actuar en los inmuebles. Se está trabajando para acabar con el problema”