MENÚ

Los embalses de Madrid a la mitad de su capacidad
Los embalses en la Comunidad de Madrid están 15 puntos por debajo de la media de los últimos 20 años
Fuenlabrada |

La falta de lluvias y las temperaturas registradas han propiciado el aumento del consumo de agua potable en la Comunidad de Madrid, dejando a los embalses al 50,9% de su capacidad. En el primer mes de 2018, el consumo de agua se ha incrementado un 1,6 % respecto al 2017.

Por ello, el Canal de Isabel II ha puesto en marcha una campaña informativa para concienciar de la necesidad de hacer un uso más eficiente del agua potable, ya que las precipitaciones recogidas en las presas de la empresa han sido solo de 129,1 milímetros en los cuatro primeros meses del año hidrológico, que empieza el 1 de octubre.

Las aportaciones de los ríos desde el inicio del año hidrológico en octubre se reducen a 67,7 hectómetros cúbicos. El tercer peor dato de la serie histórica

Los pequeños gestos como cerrar el grifo al lavarse los dientes, usar la lavadora y el lavavajillas a carga completa o ducharse en lugar de bañarse, son pequeños gestos que logran reducir el consumo de los hogares. En la página web www.sumatealretodelagua.com y en la página de Facebook elretodelagua, están disponibles todas estas recomendaciones y más para informar a los ciudadanos y concienciarles sobre el consumo moderado ante las faltas de lluvias y el descenso de las reservas en los embalses.