MENÚ

Lavado de cara para los colegios de Fuenlabrada
El consistorio destina un millón de euros en la mejora de 48 centros educativos
Fuenlabrada |
El verano es la época predilecta del año para acometer las obras de mejora de los centros educativos. En el caso de Fuenlabrada, un total de 48 colegios de titularidad municipal están sufriendo trabajos de remodelación que van desde la sustitución de luminarias, termos, tuberías, puertas de entrada, vallas o cubiertas, hasta la instalación de redes contra incendios o reparación de muros.
Los centros objeto de inversión son los 36 colegios públicos de la ciudad, dos de educación especial, siete escuelas infantiles, dos casas de niños y el centro de adultos.

Se trata de inversiones que no competen al ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros públicos en las mejores de las condiciones posibles

Idas y venidas con la Comunidad

Como también es propio de la época estival, el “esfuerzo” inversor del ayuntamiento que, en este 2019, ha desembolsado un millón de euros para este fin, denuncia la pasividad de la Comunidad de Madrid en la puesta en práctica de sus competencias. “Se trata de inversiones que no competen al ayuntamiento, sino a la Comunidad de Madrid, pero ante su negativa, el consistorio realiza este esfuerzo para tener los centros públicos en las mejores de las condiciones posibles". El edil ha recalcado que, además, se encargan de otros trabajos de mantenimiento en los colegios de la que es la segunda ciudad, tras Madrid capital, con un mayor número de niños escolarizados.