MENÚ

Las Fuenlicolonias arrancan mañana con menos centros abiertos
La oferta se ha dirigido a familias con problemas de conciliación o en situación de vulnerabilidad
Fuenlabrada |

La vuelta a la normalidad se hará más evidente a partir de mañana, especialmente para las familias con dificultades para conciliar, que contarán ya con el recurso de las Fuenlicolonias. Entre el 1 de julio y el 7 de septiembre, los centros donde se desarrollará la actividad abrirán sus puertas en una edición marcada por la situación excepcional que ha provocado el coronavirus.

Menos centros

Este verano, no se contempla la realización de campamentos fuera del municipio y el número de centros activos es menor "ya que se ha reducido el número de niños por grupo y se ha restringido la oferta", que, según explica la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, se ha dirigido a familias que tienen dificultades para conciliar o pasan por una situación de vulnerabilidad.

La oferta se ha restringido a familias en situación de vulnerabilidad o con dificultades para conciliar

Los colegios Pérez Galdós, Juan de la Cierva, el Centro Municipal La Pollina y el colegio Juan XXIII acogerán a niños y niñas entre 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria. El horario de apertura será de 9:00 a 17:00 horas, aunque contando con la posibilidad de ampliarlo desde las 7:30 horas. "Se contemplan diversos horarios con y sin comedor", matizan desde el consistorio.

Por otro lado, el colegio de Educación Especial Juan XXIII abrirá para niños, niñas y jóvenes con necesidades especiales, desde los 3 hasta los 21 años. El horario será de 9:00 a 17:00 horas. Por último, 'La Pollina' acogerá peques de entre 5 y 12 años con horario de 8:30 a 16:30 horas.