MENÚ

La zona sur de Madrid, la más castigada por la pandemia
Fuenlabrada, Getafe y Leganés encabezan las peores cifras de desempleo de la Comunidad
Fuenlabrada |

La economía ha sufrido un duro golpe debido a la inesperada crisis producida por el COVID-19, la cual ha sufrido con más dramatismo la zona sur de Madrid. Los municipios como Fuenlabrada, Getafe o Leganés han visto aumentar las cifras de desempleo durante estos últimos tres meses, llegando al 13 por ciento de subida en algunos municipios durante el mes de abril. Por su parte, en el mes de mayo el número se ha estabilizado tímidamente en el conjunto de la región con un porcentaje de 3,5 por ciento de nuevos parados.

Las ciudades madrileñas de la zona sur han tenido los aumentos más notables en número de desempleos. Fuenlabrada se lleva la peor parte, al encontrar un aumento en el mes de mayo de un 2,44 por ciento con respecto a abril. La cifra total de parados supera en 2.000 a la obtenida en el año anterior, con 15.000 desempleados. Getafe es otra de las regiones más sacudidas por la crisis del coronavirus, con 434 parados más en mayo que en abril de este año (un 3,66% más) y alcanza los 12.284 parados en todo el territorio.

Leganés, por su lado, suma 457 personas más a la bolsa de desempleo que se encuentra en un total de 13.000 desempleados. Estos números crecen en 2.000 si los comparamos con los publicados en mayo de 2019.

Getafe es otra de las regiones más sacudidas por la crisis del coronavirus, con 434 parados más en mayo que en abril de este año 

Cifras sorprendentes en algunas localidades

Si las grandes ciudades han sido las más fustigadas por el paso del Covid-19, otras han sufrido una menor problemática. Los datos de San Martín de la Vega han sorprendido al encontrar una pequeña bajada del paro de un 0,26 por ciento en mayo, a pesar de el total se sitúa en un 23 por ciento más de desempleados que en la misma fecha de 2019.

Otro punto que sobresale, pero por los motivos contrarios, es la zona de Torrejón de la Calzada, la cual ha visto empeorar la situación de empleo con una subida del 34,5 por ciento con respecto a los datos del año precedente.