MENÚ

La policía multa a 16 personas por salir a la calle en Fuenlabrada
El ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que solo se puede salir a trabajar o a hacer compras de primera necesidad
Fuenlabrada |

La situación de excepcionalidad que estamos viviendo tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España nos está dejando un escenario para el recuerdo. Aunque a veces parezca una película, lo cierto es que estamos protagonizando una circunstancia que merece ser tomada en serio y una de las medidas más efectivas que podemos llevar a cabo para contribuir a que el final se acerque es quedarnos en casa para contener los contagios por coronavirus.

Multas en Fuenlabrada

Aunque las instrucciones son claras, algunos vecinos y vecinas de Fuenlabrada ya han sido multados por salir a la calle sin necesidad. En total, agentes de la Policía Local y Nacional han interpuesto 16 multas en los dos primeros días de vigencia del estado de alarma.

El estado de alarma establece varias restricciones relativas a la movilidad

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que "en la medida de lo posible, no salgan de sus casas y, en caso de tener que hacerlo, bien para acudir a trabajar o para realizar compras de primera necesidad, sigan siempre las directrices y recomendaciones de los agentes".

Junta Local de Seguridad

Esta mañana, el alcalde, Javier Ayala, y los tenientes de alcalde de la ciudad han participado en la reunión de la Junta Local de Seguridad, junto a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad y los mandos del Servicio de Policía Local y de Protección Civil.

Ayala ha destacado "la gran coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en Fuenlabrada, así como la labor que los agentes están realizando durante estos días difíciles.