MENÚ

La Plaza de Saconia renueva imagen este 2020
El espacio ha sido rediseñado para mejorar las instalaciones y la accesibilidad
Fuenlabrada |

La Plaza de Saconia estrena nueva imagen, tras las obras a las que se ha sometido en los últimos meses. Los trabajos, a los que se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros, se han centrado en la remodelación y el rediseño de este espacio de 9.000 m2, ubicado entre las calles Suiza, Italia, Francia y avenida de las Naciones.

Una plaza más accesible

Uno de los principales problemas que presentaba la plaza era la accesibilidad, que se complicaba por las diversas alturas que presentaba. Ahora, los distintos niveles han quedado unidos por rampas y escaleras. Además, se ha creado un espacio abierto con áreas infantiles; una de caucho, otra de arena y, por último, una destinada a juegos de agua para la épica estival, la cual “está diseñada para poder utilizarse también en invierno”; señala el consistorio.

El alcalde, Javier Ayala, asegura que las obras se han diseñado atendiendo a las demandas vecinales

Nuevas instalaciones

En la plaza se han habilitado una nueva área canina, una zona de petanca y otra con elementos para hacer ejercicio. La plaza cuenta además con una nueva fuente, una pérgola central y un mobiliario renovado, como nuevos bancos, papeleras y alumbrado. Los árboles se han mantenido en su mayoría, pero se han rediseñado los espacios verdes y se han plantado nuevos ejemplares.

Atención a las demandas vecinales

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha mantenido un encuentro con los vecinos y vecinas de la zona para conocer su grado de satisfacción con las obras y, tal como apunta el ayuntamiento, “han valorado de forma positiva la remodelación”.

“A través de estos trabajos hemos dotado a la zona de espacios que hacen más agradable la estancia y el disfrute en estos puntos de encuentro donde los niños y niñas juegan, las personas adultas descansan y comparten su ocio”, ha explicado el regidor, quien ha destacado que, “a pesar de estar diseñadas por los servicios técnicos”, las obras se realizan “siempre atendiendo a las demandas vecinales”.