MENÚ

La legislatura que acaba
Estabilidad de izquierdas frente a la pinza PP-Podemos
Fuenlabrada |

Tras varias Legislaturas de Gobierno conjunto y con una mayoría social y política que lo ha respaldado, el Gobierno Local ha seguido transformando esta ciudad, ha mejorado sus servicios y ha seguido paliando las consecuencias de la crisis para los más débiles.


En un momento de fragmentación del voto y de pinza en los grandes debates (Presupuestos, Ordenanzas Fiscales) entre Ganar Fuenlabrada (Podemos), Partido Popular y Ciudadanos, La Izquierda ha garantizado políticas sociales y seguir desarrollando nuestra ciudad, con los compromisos de los Acuerdos de Gobierno.


Es más, en un momento de incertidumbre, como suelen ser los cambios de Alcalde a pesar de ser acordado y voluntario, nuestro voto daba estabilidad y certidumbre institucional para realizarlo con comodidad.


Han sido cuatro años donde hemos reivindicado el sentido común de la izquierda cumpliendo nuestro programa de gobierno común, vigilantes en su desarrollo, pero vehementes en su defensa, frente a la derecha casposa y de derecha extrema, al neoliberalismo de Ciudadanos y la irresponsabilidad de Ganar Fuenlabrada que siempre que tuvo que moverse lo hizo para coincidir con las derechas y nunca para incorporar propositivamente mejoras en la vida de los/as ciudadanos/as que vivimos aquí. Su fractura final con dos tránsfugas de Equo fugados del Grupo Ganar para ser “No Adscritos”, confirma sus divisiones, su falta de cohesión y su sesgo permanente.

La ciudad ha mejorado sus servicios y ha seguido paliando las consecuencias de la crisis para los más débiles.

Por eso nos reafirmamos en nuestra actitud de poner los intereses generales de nuestros vecinos por encima de cualquier otra consideración.


Por último, creemos que hemos contribuido a perfilar la ciudad con nuevas iniciativas, como las desarrolladas desde Sostenibilidad con el desarrollo del Parque Agrario y otras nuevas iniciativas que ponen a Fuenlabrada en la vanguardia de nuestro país y como referencia de buen gobierno, pero también por demostrar la eficacia de un buen servicio público desde Obras y Mantenimiento Urbano, el impulso de bienestar y la salud, y el apoyo a nuestro pequeño comercio, todo ello para el disfrute de nuestros vecinos y su conocimiento en Ferias y Jornadas que han sido un éxito de asistencia y participación.


Con humildad, pero con transparencia hemos cumplido con el programa, con el gobierno, con quienes nos votaron, con nuestros vecinos y vecinas, con la izquierda.