MENÚ

La Izquierda presenta su nueva plataforma
Lo hará el próximo 22 de octubre, en el Ateneo de Madrid y bajo el nombre “La Izquierda Hoy”
Fuenlabrada |

La Izquierda presentará su nueva plataforma durante este mes de octubre, y lo hará en el Ateneo de Madrid. Concretamente, será el próximo 22 de octubre, bajo el nombre “La Izquierda Hoy”, desde las 12:00 horas.

Objetivos

La nueva plataforma, según fuentes del partido, pretende aglutinar a colectivos políticos de las diferentes sensibilidades de la izquierda dentro del panorama nacional, así como a referentes de los movimientos sociales. El acto, tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, situado en la Calle del Prado, 21.

El portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha querido destacar que uno de los objetivos de la plataforma es “agrupar a todas las sensibilidades de la izquierda, que en este momento se encuentran huérfanas de una opción política propia”.

Será en el Ateneo de Madrid el próximo 22 de octubre

Así, según Sánchez Urrea, “el objetivo es la creación de una única opción electoral que aglutine a todos esos votantes huérfanos, una opción abierta a todo el mundo del ámbito de la izquierda transformadora, para ponerla en valor y recuperar ese especio que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida, y que hoy se encuentra desierto tras abandonar ésta su esencia, pasándose al tacticismo y al populismo”.

La Izquierda Hoy

La Izquierda Hoy está formada por: Convergencia de la Izquierda, Críticos del PCM, Colectivos sociales vinculados a Sanidad, Inmigración, Educación y Servicios Sociales, Colectivos ecologistas, Los Verdes, y muchos militantes a nivel individual.