MENÚ

La Comunidad de Madrid destina más de 3,5 millones al Hospital de Fuenlabrada ante el COVID-19
El centro ha ejecutado la contratación de los servicios necesarios mediante el procedimiento de emergencia
Fuenlabrada |

El Hospital de Fuenlabrada ha dedicado un total de 3.529.989,93 euros en atender las necesidades derivadas de la pandemia del COVID-19, "incluida la medicalización de un hotel de la localidad", explica la Comunidad de Madrid, haciendo referencia al Hotel Las Provincias.

"Los primeros pacientes llegaron al Hotel Las Provincias de Fuenlabrada el 23 de marzo" y, como el resto de hoteles medicalizados puestos en marcha por el Gobierno regional, se ha destinado a pacientes con COVID-19 con evolución favorable, que han sido atendidos por personal sanitario y médico. En total, la Comunidad de Madrid ha contado con 13 hoteles medicalizados en distintos puntos de la región, en los que se ha ingresado cerca de 3.000 pacientes.

Los gastos se conceptúan en distintos servicios tramitados y ejecutados por el procedimiento de emergencia

Inversiones de emergencia

En este sentido, la Comunidad de Madrid señala que la medicalización del hotel, dictada por la Consejería de Sanidad el pasado 20 de marzo, ha supuesto un coste de 170.729,78 euros, invertidos en distintos conceptos de gasto, como la gestión de residuos, el catering, la limpieza, la lavandería o el suministro de productos sanitarios.

El resto de gastos, que han ascendido a 2.186.529,87 euros, corresponden a la adquisición de material sanitario (EPIs), equipamiento para la desinfección, transporte sanitario, material de redes para suministro de oxígeno, activos fijos o cama, lencería y vestuario.

Además, el Consejo de Gobierno asegura haber sido informado en su reunión de hoy de la inversión de 1.172.710,28 euros para la compra de medicamentos para hacer frente a las necesidades generadas por el COVID-19. "El Hospital de Fuenlabrada, como ente público, ha tramitado y ejecutado la contratación de estos servicios por el procedimiento de emergencia", explica la Comunidad de Madrid.