MENÚ

La Biblioteca Fernando de los Ríos vuelve a estar operativa
El espacio se suma a las otras cinco que ya habían retomado sus servicios en la ciudad
Fuenlabrada |

¡Una más! La biblioteca Fernando de los Ríos de Fuenlabrada se suma a la corriente de sus compañeras fuenlabreñas y retoma su actividad desde este lunes. El espacio vuelve a abrir sus puertas al público en la calle Andorra, 3, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Por supuesto, respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Los servicios que se ofrece desde este espacio municipal son los de préstamos y devolución de libros, emisión de carnés y lectura en sala infantil y de adultos, así como sala de estudios.

Cómo acudir

Para hacer uso de alguno de los servicios que ofrece la biblioteca Fernando de los Ríos, es necesario solicitar siempre cita previa, con el objetivo de garantizar las normas de seguridad impuestas por la pandemia.

La cita previa, tanto para esta biblioteca como para las demás que ya están operativas, se puede solicitar por internet a través de este enlace, o bien llamando por teléfono a la biblioteca donde se requieran los servicios. El acceso a las dependencias de estudio y lectura debe hacerse controlando el aforo debido a la aplicación del protocolo que contempla las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.

La solicitud de cita previa se puede solicitar por internet o llamando a cada una de las bibliotecas en las que se requiera el servicio

Tanto en este servicio como otros que se han ido abriendo al público de manera paulatina a través del Plan de Desescalada pretende facilitar el acceso de la población, pero con prudencia y anteponiendo sobre todo la salud de todos los vecinos y vecinas.

Las bibliotecas permanecerán abiertas en horario de 9:00 a 21:00 horas -cerrando de 14:00 a 16:00 para proceder a la limpieza y desinfección de los espacios-, excepto la de El Arroyo y La Paz, que será en horario de tarde a partir de 15:30 horas. La Fernando de los Ríos se convierte en el número seis de las bibliotecas que comenzaron a dar servicio en el mes de diciembre, y que son: Tomás y Valiente, El Arroyo, Caballero Bonald y Loranca y la biblioteca La Paz. Esta última, reanudó su actividad hace algo más de un mes.