MENÚ

Javier Ayala quiere conocer los datos de contagios de todas las zonas sanitarias en la región
El alcalde de Fuenlabrada ha solicitado esta información a la CAM para “garantizar tanto la salud como la igualdad”
Fuenlabrada |

Sin duda, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha sido crítico con las nuevas medidas que la Comunidad de Madrid ha establecido para contener los contagios de Covid-19 en el sur de la región. El regidor considera que "no van a tener un efecto real", atendiendo a su dificultad de aplicación, ya que "estamos hablando de aplicar normativa en unos barrios sí y otros no, cuando la diferencia, a veces, se encuentra "en una simple calle". Además, Ayala apunta al Ejecutivo autonómico por gestionar la entrada en vigor de la orden de manera “opaca y de espaldas a los ayuntamientos afectados”.

En este sentido, el mandatario local ha solicitado a la Consejería de Sanidad información detallada sobre los datos de contagios de todas las áreas sanitarias de la región en el momento en el que entró en vigor la orden de limitación de la movilidad. También ha pedido que se faciliten al consistorio los datos acerca del crecimiento de contagios y los criterios técnicos, sanitarios, económicos o de cualquier otro tipo aplicados para discriminar qué zonas debían ser objeto de estas medidas.

El ayuntamiento debe disponer de información precisa y directa por parte de tu Consejería acerca de la situación epidemiológica de la ciudad y de la evolución diaria de infectados

Información precisa

En la carta enviada al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, el regidor explica que su objetivo es “garantizar tanto la salud como la igualdad” de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

“El ayuntamiento debe disponer de información precisa y directa por parte de tu Consejería acerca de la situación epidemiológica de la ciudad y de la evolución diaria de infectados tanto en las áreas afectadas por estas medidas como en el resto de la ciudad”, añade Javier Ayala, que ha vuelto a reivindicar la reapertura de todos los centros de salud de la ciudad.