MENÚ

¿Impresionante nevada o impresionante desastre?
Las caras de Filomena en Fuenlabrada
Fuenlabrada |

La nieve ha tomado las calles de Madrid dejando estampas para el recuerdo. Desde nuestra ventana hemos presenciado la belleza que desprenden las calles completamente blancas, incluso hemos disfrutado de los juegos que nos brinda. Hemos protagonizado batallas campales con bolas de nieve, dejado nuestra huella en forma de ángel en el suelo o realizado auténticas obras de arte.

title="Fuenlabrada nevada" src="/images/noticias/2021/Fuenla-(1).jpg" alt="Impresionante nevada" width="900" height="1040" />

Nunca antes habíamos visto la ciudad tan blanca como tras la nevada histórica. Aunque, lo cierto es que el temporal ha causado graves incidencias.

Una de las principales medidas que tomaron en la ciudad fue la suspensión del servicio de autobuses de la EMTF y de la recogida de residuos. Entre el 8 y el 12 de enero, el operativo municipal registraba el traslado de 140 personas a al Hospital de Fuenlabrada y centros sanitarios, así como de 60 trabajadores de servicios esenciales y personal sanitario. También se despejaron 90 kilómetros de calles y esparcido y repartido entre la vecindad 200 toneladas de sal.

Más de 280 personas conforman el operativo, que cuenta además con 22 máquinas para retirar nieve y seis esparcidoras de sal. A pesar de los esfuerzos, algunos vecinos no pudieron acudir a su lugar de trabajo a causa de los efectos de la nevada, por lo que el consistorio les procuró un justificante para presentar en su empresa.

title="Filomena en Fuenlabrada" src="/images/noticias/2021/Fuenla-(2).jpg" alt="Impresionante desastre" width="900" height="1049" />

Si quieres ver más imágenes o subir alguna foto, puedes hacerlo a través de este enlace.