MENÚ

Fuenlabrada retrasa un mes la entrada en vigor del periodo de pago del IBI
El plazo de pago voluntario comenzará el próximo 1 de julio
Fuenlabrada |

La entrada en vigor del periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles se retrasa hasta el día 1 de julio, iniciándose un mes después de lo previsto. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha tomado esta decisión en el marco de las medidas fiscales adoptadas para afrontar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria con el objetivo de "ayudar así tanto a las familias como a las empresas y autónomos y autónomas de la ciudad".

El pago del IBI estaba previsto para el periodo del 1 de junio al 31 de julio, pero con esta modificación se establece del 1 de julio al 31 de agosto. El Gobierno municipal quiere facilitar la liquidez económica tanto a los vecinos y vecinas como al tejido empresarial y autónomo de la ciudad.

El plazo de pago se extiende entre el 1 de julio y el 31 de agosto

Reactivación económica

El Ayuntamiento de Fuenlabrada recuerda que, desde el inicio de la crisis sanitaria, se está manteniendo reuniones con los distintos grupos municipales, agentes sociales, asociaciones de empresarios y sindicatos, entre otros, para diseñar un 'Plan de Impulso de la Reactivación Económica'.

En este plan se incluyen "ayudas a empresas y autónomos, acciones de promoción de la actividad local o mejora de infraestructuras y que se suman a las medidas de flexibilización fiscal y al escudo social creado por el Ayuntamiento para ayudar a los colectivos más vulnerables".

En esta línea, el pasado mes de marzo se amplió el periodo de pago voluntario del IVTM, desde el 30 de abril hasta el 1 de junio, para que la ciudadanía fuenlabreña pudiese hacer frente al pago de las obligaciones fiscales en medio de la crisis provocada por la pandemia sanitaria.