MENÚ

Fuenlabrada renueva su convenio con APROME para proteger a los menores
La asociación protege a niños y niñas en los procesos de separación de sus progenitores
Fuenlabrada |

El objetivo está claro. El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere proteger los derechos de los niños y las niñas que se encuentran en una situación complicada debido a la separación de sus progenitores. Para ello, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación para la Protección de los Menores en los Procesos de Separación de sus Progenitores (APROME).

Centro de Convivencia Familiar

El acuerdo se orienta al mantenimiento del Centro de Convivencia Familiar, ubicado en la calle Extremadura de nuestro municipio. En estas instalaciones se presta el servicio de Mediación Familiar a familias en proceso de separación. También se aloja allí el Punto de Encuentro, que tiene como objetivo ofrecer protección a las familias, “protegiendo los derechos de los menores a mantener el vínculo con ambos progenitores”.

Por su lado, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se encarga de la cesión y mantenimiento del centro donde se desarrolla esta actividad. Además, concede una subvención económica para el desarrollo de su actividad, cifrada en 55.700 euros anuales.

El acuerdo se orienta al mantenimiento del Centro de Convivencia Familiar, ubicado en la calle Extremadura

Primer ayuntamiento de España

En el Punto de Encuentro se ha atendido a más de un millar de personas, mientras que por el Servicio de Mediación Familiar pasaron ya 123 familias y se efectuaron más de 2.000 intervenciones en 2019.

Fuenlabrada fue el primer ayuntamiento español en poner en marcha el Servicio de Mediación (1996) y el Punto de Encuentro en 2002.