MENÚ

Fuenlabrada presenta talleres prelaborales
Serán dirigidos a adolescentes en riesgo de exclusión
Fuenlabrada |

La concejalía de Bienestar Social en colaboración con los centros Naranjoven Pinardi y Red Consultora ofrecen, dentro del programa PISA, más de 200 plazas en 13 talleres prelaborales para adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión como peluquería, robótica, comunicación digital o urban dance.

Los talleres forman parte del Programa PISA (Unidad de Prevención e Intervención Social con Adolescentes) de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento cuyo objetivo es prevenir situaciones futuras de exclusión social o marginación entre este colectivo.

“En la actualidad se trabaja con más de 600 jóvenes llegando a atender el pasado curso a 800 que presentaban dificultades en el ámbito formativo y social, conflictos de conducta o dificultades personales” explica la concejala de bienestar Social Raquel López.

En la actualidad se trabaja con más de 600 jóvenes

Los participantes tienen entre 12 y 18 años y pueden elegir entre trece talleres formativos prelaborales como imagen y sonido, iluminación robótica, estética, percusión y música o climatización. Además de los conocimientos técnicos de la profesión, se incide en su socialización y en la adquisición de habilidades sociales.

El programa PISA que desarrolla el ayuntamiento desde hace 30 años también trabaja en este sentido con las familias. Ofrece talleres de prevención de drogodependencias, de educación de calle y de apoyo psicológico a los chicos y chicas así como a sus familiares.

El proyecto cuenta con un equipo profesional formado por 2 educadoras sociales y una psicóloga que trabajan con los centros educativos y con otros recursos. La derivación a este programa se puede hacer a través del correo pisa@ayto-fuenlabrada.es directamente.

###52162###