MENÚ

Fuenlabrada pone a prueba un autobús cero emisiones
El consistorio quiere comprobar cómo se adapta a las características de la ciudad
Fuenlabrada |

El cuidado del medio ambiente pasa por la adaptación de algunos de nuestros hábitos y formas de proceder en distintos ámbitos. Uno de estos planos es el de la movilidad y, por ello, la EMT de Fuenlabrada está realizando pruebas con un autobús eléctrico sin pasajeros en el trayecto de la Línea 3.

Este vehículo va precedido por uno de los autobuses de la EMTF para comprobar en cada momento el comportamiento de un autobús no contaminante. “Se trata de probar su funcionamiento y ver cómo se adapta este tipo de coches cero emisiones, a las características de nuestra ciudad”, explica el concejal de Movilidad, Felipe Pinel.

El autobús está realizando las pruebas en el trazado de la Línea 3

¿Qué se está estudiando?

Estos días de prueba están analizándose de manera práctica la autonomía y velocidad, la agilidad de respuesta, el consumo y coste y; además, se está estudiando la recarga de las baterías.

"El uso de autobuses eléctricos para los desplazamientos urbanos es una tendencia en las grandes ciudades por los beneficios que reporta, principalmente para el medio ambiente", recuerdan desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada. En este sentido, las empresas fabricantes trabajan para adaptar otro tipo de cuestiones, como la capacidad y confortabilidad de los interiores, así como su adaptación para personas con movilidad reducida.