MENÚ

Fuenlabrada pagó a sus proveedores en 13,7 días en el último trimestre
El ayuntamiento ha conseguido una media inferior al plazo establecido por ley
Fuenlabrada |

El Ayuntamiento de Fuenlabrada asegura estar viviendo una buena situación financiera, lo que avala presentando el plazo en el que pagó a sus empresas proveedoras de bienes y servicios en el último trimestre contabilizado (abril-mayo-junio). El ayuntamiento pagó en 13,7 días de media, “lo que permite que además de invertir en políticas sociales y equipamientos, pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas y autónomos, evitándoles así problemas de liquidez”, explican desde el consistorio en una nota de prensa.

Una media inferior a la de la Comunidad
En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Fuenlabrada pagó en 19 días de media, “una cifra inferior de las que emplean otras administraciones locales del país y la región y que sitúan la media de la Comunidad de Madrid en 59 días durante el primer trimestre de 2019”, explican.

 Paloma asegura que esta situación financiera revierte en los servicios públicos a la ciudadanía

Política de control de gasto

Desde Economía y Hacienda explican que el ayuntamiento puso en marcha una política de control de gasto hace más de diez años, algo que, consideran, permitió afrontar la crisis económica manteniendo los servicios públicos al ciudadano.
El concejal del área, Francisco Manuel Paloma, ha comentado que el ayuntamiento se ha esforzado año tras año “para mantener una economía saneada con el objetivo de que repercuta finalmente en servicios de alta calidad para los vecinos, becas y ayudas a familias, inversión en barrios, creación de centros de mayores o una mejor limpieza de la ciudad”.