MENÚ

Fuenlabrada muestra su apoyo a la estrategia 'España Nación Emprendedora'
El municipio se ha comprometido en el último Pleno a fomentar la creación de alianzas y redes de colaboración
Fuenlabrada |

La Corporación municipal de Fuenlabrada ha mostrado su apoyo, en el Pleno celebrado este jueves, a 'España Nación Emprendedora', una estrategia clave para la transformación económica y social del país, en los próximos diez años, ha informado el propio Ayuntamiento.

Se trata de un documento presentado por el Gobierno de la Nación para posicionar a España como un país de referencia en innovación y emprendimiento en un plazo de diez años.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos y en contra del PP, Cs y VOX.

Con esta estrategia, "se persigue alcanzar las metas de inversión, talento y sector público emprendedor y, por otro lado, eliminar, o al menos reducir, las brechas de género, socioeconómicas y generacionales", ha explicado el consistorio.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete, a través de la moción celebrada, a fomentar la creación de alianzas y redes de colaboración, facilitando el desarrollo de herramientas para el emprendimiento y la innovación.

A su vez, colaborará para difundir la iniciativa entre la población, ya que las entidades locales y regionales tienen la oportunidad de proyectar un futuro más próspero contribuyendo a esta estrategia apoyándose en el tejido productivo.