MENÚ

Fuenlabrada inicia una campaña de concienciación para separación de residuos entre el sector hostelero
En 2017 se recogieron diez millones y medio de kilos de envases ligeros, papel y vidrio, este año se pretende continuar mejorando estas cifras
Fuenlabrada |

El ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre el sector hostelero de la ciudad con el objetivo de mejorar la separación de residuos en origen y como consecuencia el reciclado de envases ligeros y el vidrio.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Recogida de Residuos el Ayuntamiento ha recordado a los responsables de los establecimientos del municipio dedicados a al sector de la hostelería y restauración, la obligatoriedad que tienen de separar los envases, papel-cartón, vidrio y resto de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes.

El concejal responsable del área, Antonio González Moldes, ha asegurado que en unos días se iniciará una campaña de visitas puerta a puerta para verificar que se cumple la normativa y el funcionamiento del sistema.

 Desde el ayuntamiento piden la colaboración de los hosteleros porque acciones como esta benefician al medio ambiente

El objetivo de esta iniciativa del consistorio es seguir avanzando en la mejora de recogida y reciclaje y mejorar los buenos resultados obtenidos hasta ahora gracias a la colaboración ciudadana. A esto hay que añadir que se pretende seguir e incluso mejorar los datos obtenidos en el año pasado pues se consiguieron recoger casi diez millones y medio de kilos de envases ligeros, papel y vidrio por ello desde el ayuntamiento se pide que la colaboración de los hosteleros “porque estas acciones benefician al medio ambiente y al conjunto de la ciudadanía”.