MENÚ

Fuenlabrada hace balance de su programa cultural, interrumpido por los rebrotes
Alrededor de 10.000 personas han disfrutado de las diferentes propuestas durante ocho fines de semana
Fuenlabrada |

Fuenlabrada ha tenido que cancelar las últimas sesiones de su programa 'La cultura vuelve a los barrios', que comenzó el pasado mes de julio y se ha venido celebrando hasta este mes de agosto. El próximo fin de semana iba a ser el cierre de una programación en la que se ha apostado por la seguridad y la diversión a partes iguales, se han reducido aforos y se ha llevado un escrupuloso control. Sin embargo, las informaciones sobre nuevos rebrotes de coronavirus en la zona sur de la región y las recomendaciones de no salir a la calle han provocado que el consistorio de la ciudad dé por finalizada la programación, sacrificando los espectáculos programados para la última semana de agosto.

El balance, no obstante, es positivo. Cerca de 10.000 personas han disfrutado este verano de la oferta, integrada por 72 espectáculos, con apuestas de reconocimiento nacional, pero con un claro protagonismo del talento local. Durante ocho fines de semana, se han programado espectáculos de la talla de ‘Maestríssimo’, que lleva años de gira por ciudades como Tokio, Milán, Barcelona o Madrid a cargo de la disparatada compañía Yllana. El público se ha visto sorprendido por ‘Fandango Street’, la función que inauguró el programa Madrid en Danza en los Teatros de Canal. Acrobacias de un alto nivel técnico ejecutadas en el espacio con gran armonía, belleza y plasticidad combinadas con el humor fueron protagonistas del espectáculo visual de ‘Uparte Áureo’. Conciertos tributo a bandas consagradas, homenaje al cine mudo con la proyección de cintas de Buster Keaton, circo, teatro, monólogos y títeres, entre otros, han formado parte de esta interesante programación que ha reactivado el ocio y la cultura en la ciudad.

Las informaciones sobre nuevos rebrotes de coronavirus en la zona sur de la región han provocado su anticipada clausura

Siete colegios públicos de la ciudad y el centro municipal 'La Pollina' han sido los espacios elegidos para su desarrollo, donde se ha contado con toda la precaución posible: menor aforo, distanciamiento social y condiciones higiénicas para evitar el contagio. La adquisición de ticket previo, aunque gratuito, el acceso escalonado al recinto, controles de temperatura y dosificadores de gel han sido algunas de las medidas.

Los horarios se han repartido entre la mañana, última hora de la tarde y noche para evitar las horas de calor y adaptarse mejor a las edades de cada público.