El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará de nuevo al Gobierno Regional la construcción de un centro de salud en el barrio Vivero-Hospital-Universidad, en la parcela cedida por la Comunidad de Madrid en 2007.
En la sesión de pleno que ha tenido lugar hoy, todos los grupos con representación municipal han aprobado reivindicar ante el Gobierno Regional la construcción de las instalaciones.
Sin esta construcción se priva a los vecinos de su derecho a recibir asistencia de calidad en su lugar de residencia y además sobrecarga el sistema de atención primaria de otros centros donde son atendidos.
La solicitud de la construcción del centro ya se realizó mediante otra moción de 2013 y la última vez en el encuentro que tuvo Manuel Robles, Alcalde de la ciudad, con Jesús Sánchez, Consejero de Sanidad.
El Ayuntamiento cedió a la Comunidad en julio de 2007 una parcela municipal con el propósito de construir el centro de salud. Posteriormente, y ante la negativa de la administración regional, Robles insistió en ofrecer la posibilidad de otorgar espacio en un centro municipal de la zona, este ofrecimiento también fue rechazado.