MENÚ

Fuenlabrada contará con un nuevo punto limpio móvil
De esta manera, nuestra ciudad suma su tercer punto limpio para la recogida de residuos domésticos
Fuenlabrada |

Fuenlabrada sigue luchando por mantener limpio su medioambiente. Por ello, nuestra ciudad sumará un nuevo punto limpio móvil a la ciudad, contando, así, con tres contenedores.

El objetivo, según se ha apuntado desde la Concejalía de Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Participación Ciudadana, es acercar a la ciudadanía un lugar en el que puedan depositar los residuos que no puedan ser arrojados a los contenedores habituales.

El consistorio fuenlabreño pretende, con esta adquisición, atender a cerca de 10.000 vecinos y vecinas, evitándoles, de esta manera, que tengan que desplazarse hasta el punto limpio fijo situado en el Polígono Industrial de La Cantueña.

El nuevo punto limpio, que será móvil, estará dividido en diferentes compartimentos, donde los fuenlabreños podremos arrojar cada uno de los objetos y líquidos.

El objetivo es acercar a la ciudadanía un lugar en el que puedan depositar los residuos que no puedan ser arrojados a los contenedores habituales

Cabe recordar que, hasta el momento, el punto limpio móvil se ubica los lunes en la calle Castilla la Vieja con la calle Cáceres, así como en la calle Gazaperas; los martes, en el Parque Miraflores y en la calle Suecia; los miércoles, en la calle Comunidad de Madrid con calle Extremadura y en calle Palencia con Castilla la Nueva; los jueves lo podemos encontrar en la calle Habana con la Avenida de los Andes y del Hospital.

Los fines de semana la ubicación es otra. Los viernes está situado en la calle Avilés con la calle Oviedo; el sábado, en la calle Italia con Portugal; y los domingos en la Avenida de Pablo Iglesias.

Por otro lado, el punto limpio fijo de La Cantueña tiene un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas entre los martes y los sábados. Los domingos y los lunes es el horario es de 09:00 a 14:00 horas.

Según el concejal de Medioambiente, Antonio González Moldes, "hablamos de sustancias líquidas y materiales muy contaminantes y peligrosas como aceite usado doméstico y de coche, pinturas, disolventes, baterías de vehículos, pequeños aparatos electrodomésticos, cartuchos de tinta y tóner, ropa y calzado”.