MENÚ

Fuenlabrada aumenta su ayuda para el C.F. Fuenlabrada tras el ascenso
El club recibirá 500.000 euros adicionales a la ayuda que ya recibía por parte del ayuntamiento
Fuenlabrada |

El C.F. Fuenlabrada está viviendo un inicio de temporada en la Liga SmartBank de ensueño. Un arranque de temporadas que pocos aficionados y entendidos podían esperar. Sin embargo, el equipo azulón es colíder en Segunda división y está maravillando a propios y extraños. El conjunto de ‘Mere’ Hermoso ha llegado a ese lugar tras mucho trabajo, demostrando en el campo que están capacitados para estar en la segunda categoría del fútbol nacional.

Por su parte, el Estadio Fernando Torres demostró no estar a la altura de la categoría. Así, al menos, lo creía La Liga, que obligó al club a afrontar unas reformas que se prolongarán durante todo el año. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido poner su granito de arena en esta carrera de fondo por tener un campo a la altura de las circunstancias.

La sesión plenaria ha aprobado este punto con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Popular. Ciudadanos y VOX se han abstenido, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado una subvención extraordinaria para el club de 500.000 euros, una ayuda que, según explicaba el Equipo de Gobierno, llega para sufragar “los gastos originados por el esfuerzo del club a la hora de concretar el ascenso y teniendo en cuenta el impacto del club en la proyección de la imagen de la ciudad”.

La sesión plenaria ha aprobado este punto con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Popular. Ciudadanos y VOX se han abstenido, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra. “No hay que olvidar el efecto de promoción a nivel municipal del deporte del fútbol, incrementando más, si cabe, el desarrollo de este deporte de base dentro del municipio y contribuyendo al crecimiento de las escuelas que suponen la vinculación al mundo del deporte desde edades muy tempranas facilitando la construcción de un municipio más saludable y con una mayor cohesión social”, explicaba el texto presentado en el Pleno.